Unos 500 amparos judiciales serán presentados a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Así lo señalaron Alejandro Freyre y José María Di Bello, los primeros jóvenes que contraerán el primer casamiento homosexual aceptado en el país.El objetivo es ejercer presión en el Congreso Nacional en busca de que una ley habilite el casamiento entre personas del mismo sexo.

De acuerdo a lo publicado por Clarín, la feliz pareja dio una conferencia de prensa en el Axel Hotel Buenos Aires, acompañados por María Rachid, presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt), la diputada nacional Vilma Ibarra y María José Lubertino, titular del Inadi.

Freyre y Di Bello confirmaron que el casamiento se realizará el martes próximo, a las 14, en el registro civil de Coronel Díaz y Berutti. Luego, la fiesta tendrá lugar en la calle, sobre Berutti y el broche de oro, será una noche de recién casados en el hotel Axel, especializado en el público gay.

"Luego de que se celebre nuestro matrimonio civil se impulsará una campaña con la instalación de mesas en las principales ciudades del país para que las parejas del mismo sexo puedan pedir amparo, al completar un formulario común", anunció Freyre, de 39 años.

"A partir del martes próximo, a través de la Federación, se presentarán unos 500 recursos de amparo en todo el país similares al que presentamos nosotros", precisó.