El conductor de Radio 2 y El Tres, Alberto Lotuf, siguió la pista de un loro barranquero que prometía entonar los mejores versos de Horacio Guaraní y Piero. “El loro cantor”, así lo vendía su dueño Mario Gómez, pero al pobre animalito, en medio de la entrevista con el Turco, le agarró pánico escénico y no pudo afinar ni una nota.
Determinado a hacerlo cantar, el locutor se puso la nota al hombro y él mismo empezó a entonar la popular “Zamba de mi Esperaza”. Tal vez así el ave se animaba a acompañarlo. Pero no hubo caso. Los intentos del periodista cayeron en saco roto.
Sin embargo, aunque el loro no largó palabra no escatimó en silbidos de elogios cuando su dueño le preguntó por la compañera de trabajo de Lotuf, Mirta Andrín.
Después de semejante momento radial, no tardó en llegar la gastada: un oyente llamó para decir que su perro relataba partidos de fútbol. Pero no, no hubo relato.¿De qué cuadro es?, preguntó el Turco: "Es un perro, no un parlante fue la repsuesta", del oyente, evidentemente leproso.
Para el final un tercer llamado: el de un pastor alemán que cantaba "Barrilito de cerveza". Esta vez sí sonó la música: ¿tuvo algo que ver la producción de A diario?".
El loro cantor con Lotuf (Radio 2)
Un oyente bromeó a Lotuf (Radio 2)