Gendarmes y policías saturaron este viernes por la mañana varias cuadras de zona sur y sorprendieron temprano a los vecinos que se preparaban para salir de sus casas. En un operativo conjunto con epicentro en Doctor Riva al 83 bis, los uniformados realizaban ocho allanamientos en busca de una banda de ladrones armados conocida por varios robos en ese barrio y en el centro. Hay siete detenidos y otras tantas armas secuestradas. Incautaron además dos autos y 50 celulares.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, el megaoperativo involucró a 100 agentes de del área investigativa de Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería e Infantería, con el área de Inteligencia Criminal de la PDI a la cabeza.

Las órdenes salieron de la fiscal Gisela Paolicelli, de la Unidad de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ante una serie de elementos que indicaban que allí operaría una banda a la que se le adjudican al menos una decena de robos de mano armada en zonas sur y centro.

Los allanamientos se hicieron en varias viviendas de barrio La Tablada: en Sánchez de Thompson 82 bis, Chacabuco al 1700, Doctor Rivas 83 bis, Cepeda al 4800.

De los siete detenidos, cinco serán imputados este sábado por al menos 5 hechos de robo calificado.

Los otros dos son parientes de los imputados que estaban en los domicilios donde se encontraron las armas por ahora no serán imputados. También secuestraron dos vehículos, armas y 50 celulares que serían de valor a la investigación.