Nelson Marcolini es radical y se ve que el “que se vayan todos” no hizo mella en él. El último 2 de septiembre, este dirigente de 76 años, que esta vez estuvo en la boleta del Frente Progresista, fue electo por séptima vez al frente de la Municipalidad de Totoras, una localidad de diez mil habitantes ubicada a 65 kilómetros de Rosario.

¿Cuál es la clave” La apuesta a la obra pública, cree Marcolini, de acuerdo a lo que le contó al periodista Alberto Lotuf, con quien diálogo en el programa De tarde en tarde.

También mencionó otros logros de sus gestiones: “Logramos la creación de escuelas, hay una amplia actividad cultural y también se apuesta fuerte a la asistencia social”.

Marcolini habló del “constante crecimiento” de la población de Totoras, lo que de alguna manera muestra que a diferencia de otras localidades “la gente no se va” a los grandes centros urbanos, en este caso Rosario, que es el más cercano.

El tiene una explicación a que la crisis de su partido no lo haya arrastrado y continúe gobernando desde el 83 a la fecha. “En los municipios se vota a las personas”, afirmó.

Consultado sobre cómo se manejó con las administraciones justicialistas de la provincia, mencionó: “Nos hemos considerado discriminados durante todo este tiempo”.

En ese marco, dijo que de Hermes Binner espera, simplemente, “mas ayuda”.

¿Habrá otro intento de seguir en el municipio en 2011? No, Marcolini asegura que este es su último período de gobierno y que para dentro de cuatro ya tiene “un delfín”, aunque aclaró que aún no va a revelar el nombre.