Siete personas murieron en un accidente marítimo registrado en Indonesia, al incendiarse un barco con más de 200 personas a bordo cerca de Yakarta.

Suyanto, portavoz del Servicio Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) en la capital, precisó que 205 pasajeros y 15 miembros de la tripulación del barco han sido rescatados, "pero lamentablemente otras siete personas, entre ellas dos niños, han fallecido en el incendio".

Además, varias personas más han resultado heridas, aunque no se han ofrecido por el momento cifras ni datos sobre su gravedad, dijo el portavoz.

El suceso ocurrió cuando el transbordador "Roro Levina I" se vio envuelto en llamas, horas después de zarpar del puerto de Tanjung Priok, en la capital indonesia.

El barco de pasajeros se dirigía a la isla de Bangka, en Sumatra, unos 500 kilómetros al norte de Yakarta y, afortunadamente, cuando tuvo lugar el incendio se encontraba en el Estrecho de Sunda, a tan sólo 80 kilómetros de la costa, lo que ha facilitado las tareas de rescate.

Varios pasajeros fueron en un principio recogidos por barcos de pescadores que faenaban en la zona, indicaron los medios locales.

Al poco de conocerse la noticia, la Armada y Ejército indonesios enviaron al lugar del suceso cinco barcos y dos aviones dotados con material de extinción de incendios para colaborar en las tareas de rescate.

Los equipos de socorro continúan rastreando la zona para detectar si alguna víctima se encuentra a la deriva en el mar tras saltar para huir de las llamas, puesto que no se conoce con exactitud el número de personas que se encontraba a bordo.

Además de la tripulación y pasajeros, el ferry transportaba 42 camiones, ocho coches y cinco motocicletas.

Se trata del último de una serie de siniestros marítimos ocurridos en los últimos meses en Indonesia, el mayor archipiélago del mundo, formado por más de 17.500 islas y donde el transporte marítimo es uno de los más utilizados por la población, por ser más barato y ofrecer muchas más rutas que el aéreo.

A finales del pasado mes de diciembre, Indonesia vivió uno de los accidentes marítimos más graves de su historia al hundirse frente a las costas de Java el ferry "Senopati Nusantara" con más de 600 personas a bordo, de las cuales tan sólo unas 250 fueron rescatadas con vida.