La ciudad amaneció casi a oscuras y con el cielo encapotado y alrededor de las ocho empezó a llover. Según el Servicio Meteorológico ese será el panorama del resto del día, ya que rige el alerta meteorológico para el norte y centro del país y se esperan lluvias en 16 provincias del país, entre ellas Santa Fe.

Tormentas de variada intensidad continuarán afectando el centro y norte del país, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Una masa de aire cálido, húmedo e inestable persiste sobre el centro y norte del país, generándose áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el este de Salta, Formosa, noreste de Corrientes, este de San Juan, norte de Mendoza y noroeste de San Luis", dijo el SMN.

En tanto, se prevé que se desarrollen nuevas áreas de mal tiempo en Chaco, Córdoba, Entre Ríos, este de Catamarca, este de Jujuy, este de La Rioja, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

"Localmente algunas de las tormentas podrían ser de fuerte intensidad, con ráfagas de viento, abundante caída de agua y ocasional caída de granizo", se señaló desde SMN.