Agustina Favalli –la joven de 22 años internada luego que en un bar de Santa Fe le sirvieran una caipirinha preparada con soda cáustica– sigue grave. Según el parte médico, la chica terminó con quemaduras en el tracto digestivo tras ingerir la bebida.

El episodio, que se conoció este miércoles, se produjo el último fin de semana, cuando la chica fue junto a unas amigas a un bar del barrio santafesino de Constituyentes

La madre de la víctima relató: "Se disculparon mil veces y nos dijeron que fue un error. Que en vez de ponerle azúcar le pusieron soda cáustica al trago que pidió. Sin embargo, el daño ya está hecho. Mi hija tiene quemaduras que dan escozor. A mí las disculpas no me sirven, por las endoscopías se ve que mi hija tiene quemado el esófago, la laringe y el estómago. Por ahora, yo estoy dedicada enteramente a la salud de mi hija, después veremos qué pasa con los responsables de esto".

La joven evoluciona, sin embargo hay que esperar por lo menos entre 24 y 48 horas más, para determinar si puede seguir los controles de manera ambulatoria o si los riesgos obligan a que la paciente permanezca internada en el nosocomio.

"Mi hija tiene conocimientos de química, lo que le permitió saber cómo reaccionar desde el momento mismo en que ingirió la bebida", agregó la madre de Favalli.

"Se dio cuenta de que era ácido y, por suerte, no tomó agua, ya que así habría conseguido quemarse el sistema respiratorio", dijo la madre de la chica.

Mientras la joven recibía las primeras curaciones, el caso fue informado de oficio a la seccional 1ra de la Policía de Santa Fe. A raíz del episodio, ahora se investiga lo sucedido para determinar quién fue el responsable del descuido dentro del bar.  Por lo pronto, el lugar -llamado "Barcelona Roots"- fue clausurado por la Municipalidad.