El policía sindicado como principal acusado por el homicidio de Jonatan Herrera, el joven que murió en enero cuando fue baleado durante una persecución en Tablada, mientras lavaba su auto, seguirá preso.

De acuerdo a lo que publica hoy el diario Rosario12, Ramiro R. apeló la resolución de permanecer preso hasta el juicio, que ayer el camarista Alfredo Ivaldi Artacho confirmó la decisión, pero pidió al fiscal Adrián Spelta que la acusación a los cuatro implicados en el expediente se realice antes de fin de año.

El 4 de enero pasado, Jonatan lavaba su auto cuando advirtió la persecución a cargo del personal del Comando Radioeléctrico, que intentaba atrapar al ladrón de una juguetería. En ese momento, cuatro agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) bajaron de un colectivo en el que circulaban y comenzaron a disparar, "cuando los agentes del Comando ya tenían al ladrón en el piso", según relató el fiscal Adrián Spelta.

Por aquellos días, le endilgó el la autoría del crimen a Ramiro R., de 25 años; mientras que los otros tres agentes fueron acusados por tentativa.