Continuarán esta semana las audiencias en los Tribunales Federales de Rosario en los juicios que se le siguen a los represores de la última dictadura militar.

Este lunes y martes está previsto que continúen las declaraciones de testigos en el proceso que juzga a Pascual Guerrieri, Daniel Amelong, Jorge Fariña, Walter Pagano y Eduardo Constanzo por su accionar en el II Cuerpo del Ejército con jurisdicción en Rosario durante la dictadura.

El lunes a las 9.30 comezará la audiencia con la declaración de Eulalia Nazabal, hermana de Cecilia Nazábal una sobreviviente de Quinta De Funes y querellante en la causa.

También el lunes declarará Beatriz Velázquez, una enfermera del hospital de Paraná donde tuvo sus mellizos Raquel Negro. Y por la tarde será el turno de la diputada provincial Alicia Gutiérrez, querellante en la causa.

En tanto, el martes darán testimonio frente al Tribunal Meschiatti María Teresa y Héctor Kunzman, sobrevivientes del centro clandestino La Perla y que estuvieron con Eduardo Toniolli, hoy desaparecido, en la Quinta de Funes.