Esta mañana la Secretaría de Seguridad de Trabajo tiene previstas una serie de inspecciones en las obras en construcción para poder controlar si se cumplen las medidas de seguridad correspondientes en los trabajadores. Los operativos se realizan en el marco de la detención de un abogado –funcionario del Ministerio de Trabajo provincial– que intentó coimear a una empresa de la construcción que tenía un expediente abierto por irregularidades en el trabajo.
En contacto con Luis Ortega, secretario de Seguridad en el Trabajo, señaló que "este jueves a la mañana se harán inspecciones de higiene y seguridad".
"Desde el lunes hasta ayer se hicieron 30 inspecciones y se suspendieron unas 20 obras por irregularidades. En una obra ubicada en calle a Uruguay al 1000 nos impidieron el acceso seguramente por orden del empresario", explicó el funcionario a Radio 2.
En tanto, pidió colaboración a la policía ante este incidente. "Estaremos en el lugar hoy entre las 8 y las 8.30 acompañados por la policía para ingresar y hacer la inspección", concluyó.


