El 7º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) amplía las zonas de obras para la recuperación de la calzada en la Circunvalación de Rosario, con habilitación de sectores recientemente reparados. Al respecto, en la mañana de hoy la ejecución de tareas se llevó a la mano que va desde el Puente Rosario-Victoria hacia la Autopista a Buenos Aires, entre las avenidas Córdoba y Mendoza. En este tramo, sobre el carril lento, las tareas comprenden la remoción de las losas dañadas y repavimentación.

Como es de práctica, en el lugar se ha dispuesto señalización preventiva, con carteles de aviso hasta una distancia previa de cuatro kilómetros. De esta manera, los conductores quedan advertidos de la necesidad de prestar mayor atención y reducir la velocidad, especialmente en las horas picos de circulación, dado que la fila de vehículos que pasan por los sectores con carril reducido alcanza muchas veces una extensión considerable. Más allá de todas las medidas precautorias, se renueva el pedido a los conductores para respetar las indicaciones, como así también para comprender que estos necesarios arreglos producen en una vía de comunicación con tanto transito lógicas demoras.

Por otro lado, la restricción para el paso de vehículos es total en la rama de acceso a Circunvalación por calle Córdoba, en la mano hacia Buenos Aires. Sobre el punto, los conductores deberán transitar por colectora hasta avenida Mendoza, para a esa altura, tomar por la vía de comunicación que circunda a Rosario en la referida mano hacia el sur. En otro orden, las actividades de mantenimiento se extienden con el reemplazo y colocación de barandas metálicas en diversos puntos de la avenida. Del mismo modo, las obras de bacheo de transitabilidad se concretan en otros sectores, donde la reducción de un carril para la circulación es momentánea y debidamente advertida por la señalización correspondiente.

Finalmente, ya han sido habilitadas otras zonas donde las obras de bacheo recuperaron la superficie de la calzada. Los tramos ya finalizados se encuentran ubicados en el carril lento de la mano que va hacia el viaducto a Victoria, desde 27 de Febrero hasta el cruce con Mendoza.