La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó, cerca de las 12.20, a Arroyo Seco para encabezar la ceremonia inaugural de ampliación de la mayor fábrica de calzado de cuero de alta calidad. La primera mandataria fue recibida por silbidos y aplausos, ya que por una parte la esperaba un tractorazo de protesta de chacareros pero también había fanáticos kirchneristas para darle la bienvenida.
La primera mandataria tomó un avión en Aeroparque, pasadas las once, desde donde viajó a Rosario. Luego subió a un helicóptero que la dejó en la localidad santafesina donde se realizará el acto. Un fuerte operativo de seguridad la siguió en todo el trayecto y se desplegó, en particular, en Arroyo Seco, donde cerca de 200 agentes de diferentes fuerzas de seguridad rodeaban la planta.
Pequeños productores se concentraron, desde temprano en la mañana, en la autopista, en el ingreso a Arroyo Seco. Fueron con camiones, tractores y banderas "para hacer sentir el descontento del sector, no solo por la sequía sino por los precios exorbitantes de los insumos", adelantó este vienres Omar Zunino, de Federación Agraria, en diálogo con Radio 2.



