Dirigentes de la oposición salieron a criticar el accionar del gobierno nacional y reclamaron la liberación del dirigente de Federación Agraria Alfredo De Angeli. Por su parte, el gobierno mantiene un estricto silencio. Pasadas varias horas del episodio ocurrido en Gualeguaychú, ningún funcionario salió a hacer declaraciones y los celulares se mantenían apagados.  

La Mesa Nacional de la Coalición Cívica exigió a la presidenta que "cese en forma urgente la represión contra los productores agropecuarios para evitar el derramamiento de sangre". Además, reclamó "pacificar la Nación", marco en el cual exigió la inmediata liberación de Alfredo De Angeli y de los demás productores detenidos.

En la misma línea, el titular de la UCR evaluó que el kirchnerismo eligió "el peor camino". En un comunicado enviado a los medios, el presidente de esa fuerza, Gerardo Morales, sostuvo que "la detención de Alfredo De Angeli fue la peor manera de intentar solucionar los cortes de ruta". Y argumentó: "Solo se fomentó la violencia y el enfrentamiento entre argentinos".