El uruguayo Santiago Silva, figura y goleador del equipo de Banfield que obtuvo el torneo Clausura, se va del club del sur bonaerense.

A través de un comunicado, la Comisión Directiva del club informó que finalizaron sin éxito las negociaciones para retener al goleador uruguayo, debido a las altas pretensiones del jugador.

La dirigencia del `Taladro` explicó que "no se alcanzó el acuerdo contractual deseado. Los motivos fueron las pretensiones económicas contractuales del jugador Santiago Silva, y las exigencias pecuniarias de su representante, tornaron inviable institucionalmente su contratación".

Pese a que no podrán contar más con los goles (14) en el Torneo Apertura, donde logró el título, los dirigentes igual agradecieron al jugador y a Vélez por dejar a Banfield negociar con Silva, a pesar de que los plazos no eran los acordados.

Precisamente, en el tercer punto de la carta hay tres palabras que llaman la atención: "Nos permitió -por única vez- contactarnos vía telefónica con el señor Santiago Silva".

El presidente, Carlos Portell, declaró en medio del tire y afloje, que el uruguayo no atendió ninguno de sus 20 llamados. Y finaliza, con una línea de agradecimiento a Silva por "su desempeño deportivo profesionales en nuestro club".