La fumata de la paz. La ministra de Salud de la provincia, Silvia Simoncini, firmó este este martes a la tarde una tregua con la Municipalidad de Rosario por las diferencias que se generaron en esa sensible área al asegurar que “el sistema de salud es uno solo”.

Además, consultada sobre las declaraciones del intendente Miguel Lifschitz quien descartó un colapso en el sistema, la funcionaria sentenció: “Es cierto, no hay crisis hospitalaria”.

Ambas afirmaciones, que surgen como una suerte de bandera blanca luego de las acusaciones cruzadas por una supuesta saturación en el Heca y las denuncias de sabotaje de la gestión socialista en la Maternidad Martin, fueron realizadas por la ministra luego de dejar inauguradas las instalaciones y equipamiento del Centro de Salud nº 16, Pablo VI, ubicado en Génova al 7.200.

Por otro lado, Simoncini contó que se está trabajando en el proyecto del nuevo hospital provincial con el objetivo de lanzar el proceso licitatorio antes de que termine el año (y el mandato de este gobierno). “Ese es el gran desafío de esta gestión”, confió.