Siete personas, entre ellas tres rosarinos, fueron detenidas en procedimientos conjuntos realizados por las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, acusadas de integrar una banda que simulaba robos de piratas del asfalto para quedarse con la mercadería que ellos mismos transportaban en camiones propios y venderla.

Once allanamientos se realizaron desde este jueves a la madrugada en la ciudad para desbaratar la pata rosarina de la banda, que también operaba en las zonas nortes y oeste de la provincia de Buenos Aires.

Justamente, la investigación que llevó a desenredar una madeja compleja se inició por un robo en la provincia de Buenos Aires, según relataron al programa A diario, de Radio 2, el fiscal bonaerense Facundo Flores y el jefe de la división Judiciales de la Policía rosarina, Daniel Corbellini.

A partir de ese hecho, a través de distintos medios, entre ellos escuchas telefónicas, y se identificó a los integrantes de la organización.

Algunos de los integrantes de la banda –por ejemplo uno de los detenidos rosarinos– son dueños de camiones que eran contratados por empresas de primera línea, como La Serenísima e Ilolay, para transportar su mercadería.

Lo que hacían es simular que eran víctimas de piratas del asfalto, llevar la mercadería a depósitos propios y venderla. Mientras tanto, hacían una falsa denuncia por el robo y luego recuperaban el camión.

En Rosario fueron detenidos un dueño de una empresa de transporte, un chofer de la misma y un hombre que participaba en la parte logística de la organización. Uno de ellos tenía antecedentes e incluso estuvo preso.