El titular del gremio de los empleados públicos Upcn, Alberto Maguid, aseguró que si el gobierno provincial no atiende su pedido de 20 por ciento de aumento salarial para este año, entonces ese sector realizará medidas de fuerza.

“Confió en que el gobierno va a atender nuestro pedido de 20 por ciento, que puede discutirse para arriba pero ni un centavo para abajo”, aseguró Maguid, quien señaló que si eso no ocurre habrá paros y movilizaciones. “El que avisa no traiciona”, anticipó. De un porcentaje similar de aumento salarial habló la Festram más temprano.

“Nosotros no somos un gremio combativo, toda nuestra historia ha sido privilegiar el diálogo y sólo hemos realizado medidas de fuerza en casos extremos. Pero si nos niegan el 20 por ciento, tengan la seguridad que vamos a entrar en un conflicto muy duro, no deseado, pero yo no estoy en el gremio para pensar como quien está en el gobierno sino para pensar en los trabajadores que necesitan un mayor sueldo”, agregó el ex legislador justicialista en diálogo con Radiópolis, por Radio 2.

A pesar de la firmeza, Maguid volvió a pedir  un acuerdo entre oficialismo y oposición para acordar una reforma tributaria y un nuevo presupuesto que permita otorgar de más fondos a la administración provincial y así poder cumplir con el pago de una suba salarial que garantice los servicios públicos.

“Aquí está en juego el financiamiento o desfinanciamiento de los servicios públicos de la provincia, como dirigente gremial debería estar hablando de los sueldos, pero quiero como ciudadano hospitales que tengan insumos porque allí va la gente humilde que no tiene obra social, o quienes van a los comedores escolares tengan comida. Y para eso hay que un Estado con fondos”, dijo Maguid en sintonía con el gobierno, aunque minutos después lanzó la advertencia de paro.