Una lucha de todos. Conocido como DNSChanger, el troyano que afecta a los usuarios de Windows, Mac OS y Linux y busca cambiar la configuración DNS de los equipos infectados de modo que utilicen servidores ilegítimos controlados por los desarrolladores del malware, será desactivado el 9 de julio. Gigantes de Internet y el FBI luchan con el programa invasivo desde hace meses.

Para luchar contra el problemático virus, la agencia federal norteamericana consiguió desarticular a los responsables de hace unos meses, sin embargo la amenaza de este software malicioso sigue vigente y miles de compurtadoras podrían sufrir una desconexión de Internet en menos de un mes.

Se trata de una operación sin precedentes que se centra en el apagado definitivo de los servidores mundiales para eliminar por completo la amenaza de DNSChanger. Según el FBI más de 350.000 usuarios estaban infectados a principio de este 2012.

Con este panorama, gigantes de la red ya se sumaron a la cruzada contra DNSChanger. Hace unas semanas Google informó a los usuarios de su navegador Chrome en caso de detectar la infección de este virus. Por su parte Facebook desde hace unos días notifica a los usuarios que considera infectados de la presencia del malware en su equipo. La red social advierte a estos de la posible desconexión de Internet si no toman medidas y les redirige a la web del grupo de trabajo de DNSChanger.eu