Apenas 23 personas fueron a ver a la selección argentina al hotel en Estados Unidos a la espera del partido amistoso ante Ecuador, lo que marca la falta de interés del público norteamericano por la ausencia de Lionel Messi.

El equipo de Alejandro Sabella se aloja desde el lunes en el hotel Westin de la ciudad de Nueva Jersey, pero como el fútbol no llama la atención en esta tierra y los medios periodísticos ni siquiera publican información, fue muy poco el público que se acercó a despedir al plantel en su salida para el entrenamiento.

Con cámaras de fotos algunos, tabletas otros y unos pocos con camisetas o pelotas para firmar, los fanáticos y curiosos se distribuyeron adentro y afuera del alojamiento para saludar a los jugadores del elenco albiceleste que emprendieron el largo camino para entrenar desde las 15.30 (17.30 de Argentina) en el New York Red Bull Training Facility, informa Télam.

Y si bien mejoraron las medidas de seguridad a un día del partido ante Ecuador, previsto para este viernes en el estadio MetLife, lo cierto es que alcanzó con un agente de seguridad y una cuerda adentro del hotel donde había 9 personas, y dos policías y sendas vallas a los costados del micro afuera para evitar el acercamiento de las otras 14.

Igualmente, los seguidores pugnaron por conseguir una foto y un autógrafo y en muchos casos lo consiguieron por lo que se retiraron felices con el souvenir del seleccionado argentino, pese a que ninguno logró lo que más quería, pues al astro que aguardaban, Lionel Messi, está en Barcelona y muchos no se habían enterado que no venía.

Eso sí, al mismo tiempo, por la vereda principal del hotel, pues los futbolistas salieron por un costado, muchos residentes y turistas pasaban y miraban de reojo como unas pocas personas pugnaban por tomarse un retrato con hombres vestidos con shorts y buzos deportivos absolutamente desconocidos para ellos, pese a que en muchos casos se trataba de estrellas mundiales del deporte.