Cuando la mayoría se prepara para regalar y descansar, otros discuten cuánto facturar y hasta cuándo trabajar. En esa puja están enfrascados y por ahora sin salida los representantes de los shoppings y los empleados de cara a las fiestas de fin de año: a qué hora cerrar es el dilema.

En un encuentro que se realizó este jueves, en un marco oficial que dio el Ministerio de Trabajo de la provincia, los empresarios fijaron un cronograma de trabajo más flexible que el realizado el año pasado, aunque poco superador del propuesto hace dos semanas, que fue rechazado.

Según resumió Aldo Fabucci, delegado regional de ese ministerio, la posición es abrir los comercios hasta las 23 los días normales hasta fin de año con las excepciones de: el miércoles 23 hasta las 24, el jueves 24 hasta las 18, el miércoles 30 hasta las 24 y el 31 hasta las 17.

El gremio de los empleados de comercio, en cambio, reclama trabajar normalmente hasta las 22 (es decir una hora menos) y sólo el día 23 estirar hasta la medianoche, para evitar jornadas extenuantes.

Desde Trabajo confiaron en que la semana que viene se puedan limar diferencias en una nueva reunión.