Hasta el 23 de noviembre próximo no funcionarán las aguas danzantes del Parque Independencia por tareas de modernización, según anunció la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal.

Las acciones de mantenimiento y puesta en mejora ya comenzaron y se extenderán hasta el 23 de noviembre, día en el que la fuente empezará a ofrecer un renovado show de música, luces y aguas danzantes.

Los trabajos, que se están realizando de manera conjunta con la Asociación Amigos del Parque Independencia, consisten en un profundo mantenimiento y puesta a punto los distintos sistemas electrónicos e hidráulicos, con vistas a la tradicional fiesta que se realiza todos los 8 de diciembre, en la que se enciende la luminaria navideña del parque y el pino de Oroño y Pellegrini.

Asimismo, también se apunta a preparar la fuente para la temporada de verano, con el fin de que los turistas, y también los rosarinos, puedan aprovechar en su máxima expresión el atractivo del renovado show, que se realiza todas las noches.

Los trabajos de mantenimiento y modernización son los siguientes: desagote del plato de hormigón ubicado en el centro del lago y limpieza de sedimentos, apertura de las 222 válvulas que posee la fuente para remoción de zarro, reemplazo de juntas de goma, cambio de bobinas y lubricado de partes móviles. También se hará una revisión técnica de las 30 electrobombas que integran el sistema con reemplazo de 2 unidades nuevas.

Otras de las tareas son: colocación de 70 lámparas par 300 para reposición de agotadas, reparación de tuberías y picos mediante soldaduras realizadas con equipo autógeno, revisión de todo el cableado con reemplazo de líneas y limpieza de artefactos de iluminación y cristales.

También se prodecerá a la reparación de consolas electrónicas (pack de dimmers) que son las que
ordenan el disparo de los chorros de agua y el encendido de las luces y se realizarán tareas varias de conservación del edificio de la sala de comandos.