La película "Working Class Hero" iba a incluir grabaciones caseras nunca vistas y varias entrevistas polémicas con John Lennon. Claro que Yoko Ono, la última mujer del músico, no habría sospechado que la que hablaría de más sería la primera esposa del ex Beatle y que sus declaraciones la pondrían en el peor papel. Es por eso, que apenas enterada decidió quitar su apoyo al financiamiento del rodaje, con lo cual, éste quedó suspendido.

El documental, que fue filtrado por el diario sensacionalista inglés The Sun, incluía grabaciones caseras nunca antes vistas de Lennon, como también varias entrevistas polémicas con el cantante y compositor inglés. La primera esposa de Lennon, Cynthia, de 67 años, aparece en la película hablando de cómo las adicciones a las drogas y su relación con Yoko destruyó su matrimonio con el ex Beatle, según informó la agencia Ansa.

Y no todo termina aquí. Según trascendió, incluso el psicólogo del cantante, contratado por el círculo de allegados a Lennon cuando sus adicciones a las drogas aumentaron sin control, habló en el filme sobre el amor posesivo que tenía el músico por Yoko Ono.

Yoko aparece en los títulos como consejera ejecutiva de la película "Working Class Hero", realizada por Double Jab Productions y que iba a ser proyectada por la cadena británica BBC.

"El filme llevaba varios meses de producción, pero en el último minuto Yoko retiró su apoyo", declaró una fuente allegada a la producción. Por su parte, Double Jab Productions, cuya película de Lennon es narrada enteramente por el actor Gary Oldman, se negó a comentar el caso. Por su parte, el sello discográfico EMI, que puso dinero para la producción, indicó que el filme fue suspendido porque no fue finalizado a tiempo para coincidir con el lanzamiento de un álbum homenaje a Lennon.

El ex beatle fue asesinado a los 40 años por el fanático Mark Chapman a la salida de su apartamento en Manhattan, en Nueva York, en diciembre de 1980.