Martín Gainza, jefe de la Regional Litoral de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) informó que este viernes no habrá actividades en ninguna de las oficinas del país debido a que se celebra el día del trabajador previsional.

En contacto con Radio 2, informó que “no habrá atención en ninguna parte del país y todas las oficinas de la Ansés estarán cerradas. En algunos lugares, en cambio, vamos a seguir trabajando y en otras oficinas se abrirá el sábado”.

Según señaló el organismo en un comunicado, durante la jornada se podrán realizar consultas y trámites a través de su página web. En tanto, "los turnos otorgados para esa fecha fueron reprogramados y comunicados a sus titulares".

El Día del Trabajador Previsional se estableció con la ley 26.533, que recuerda y conmemora la creación, en 1943, de la Secretaría de Trabajo y Previsión.

Empiezan a pagarse las asignaciones universales

Gainza aseguró que se está trabajando en “un cronograma de pagos con los diferentes bancos que van a intervenir en el pago” y confirmó que “la semana que viene se empieza a cobrar” la asignación universal por hijo.

En ese sentido, instó a la población beneficiada a que se informen a través del teléfono gratuito 130, a través de mensaje de texto o bien, ingresando a la página oficial de la Ansés. “Pueden preguntar y corroborar qué día van a cobrar y en qué banco”, señaló.