En las dependencias de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) no se atendía al público con normalidad debido al quite de colaboración realizado por un sector de trabajadores que son subcontratados. Reclaman un aumento salarial y gozar de los mismos derechos que los estatales.

En contacto con Radio 2, uno de los trabajadores llamado Julio, explicó el motivo del reclamo que deja sin atención a las oficinas de la empresa a nivel provincial. “Queremos que la empresa mejore nuestra situación. Al día de hoy tenemos el mismo sueldo desde hace dos años, estamos en los 1200 pesos”, señaló.

Según indicó, los trabajadores involucrados son unos 210 subcontratados por el EPE que sin ser estatales, cumplen similares tareas. “No estamos en ningún convenio, nos dijeron que este procedimiento no es legal y que la menos, tendríamos que estar en el mismo nivel que cualquier empleado de la empresa”, sostuvo.

En tanto, las oficinas de la EPE sufren una disminución en la atención así también los trabajos en las calles. De continuar el conflicto, advirtieron, podría quedar afectada la emisión de las facturas.