La audiencia celebrada este miércoles en medio del conflicto por el cierre de la empresa Bravo Energy, de San Lorenzo, no arrojó resultados positivos. Los trabajadores no recibieron respuestas y el gremio se quejó del argumento de la firma: “Le echan la culpa al gobierno”, sostuvieron.

El encuentro se llevó a cabo en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de la provincia, donde acudieron representantes de la planta de residuos químicos y de los 35 empleados que pelean por sus puestos laborales.

Ruben Pérez, titular de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, le dijo al móvil de Radio 2 que no hubo “ninguna propuesta seria”.

“Pidieron que les demos dos meses más –de espera– para después pagar en ocho cuotas la media indemnización”, se quejó el dirigente, y dijo que la empresa “argumentan la crisis, el país, la situación, el gobierno...”.

“Les dijimos que esto es por irresponsabilidad empresaria –dijo Pérez–; abandonan a los trabajadores y la planta y le echan la culpa al gobierno”.

Los empleados de Bravo Energy quedaron ahora a la espera de una nueva fecha para continuar la negociación.