Hace tiempo que Rosario dejó de darle la espalda al río. Particularmente durante el verano, el Paraná convoca pero no siempre todos pasan un buen momento, como quedó claro en el marco del conflicto con los guardavidas derivado del caso de un joven ahogado en la zona de Rambla Catalunya.
Esta vez es un lector de Rosario3.com, Lisandro, quien envía su queja con foto incluida. Asegura que "el día 3 de enero, luego de la tormenta, varios kayaks y piraguas sufrieron accidentes en el río".
Y envía la imagen de dos jóvenes que estuvieron, según él cuenta, bastante tiempo a la deriva. "Estos dos chicos, que sí estaban con chaleco, no estaban jugando con las boyas, tuvieron que quedar aferrados durante más de 40 minutos".
"Durante este tiempo estuvimos todos en puerto de palos llamando a Prefectura sin que siquiera atendieran el teléfono", aseguró.
"Quienes disfrutamos del río en botes, sabemos que no se puede contar con Prefectura para situaciones como esta, Pero es bueno que todos los ciudadanos sepamos cómo se comportan quienes deberían socorrernos en los accidentes náuticos", lamentó.


