Quizás producto de los anunciados controles y la intensa lluvia que comenzó desde temprano, las calles de Rosario lucieron bastante más tranquilas que otros años en esta Navidad.

“Trabajamos reforzando los controles en las zonas de mayor circulación de gente como el Parque Independencia y Pichincha", explicó la directora de Tránsito Municipal, Hebe Marcogliese, quien se jactó de haber detectado "un solo caso de alcoholemia positivo”.

El hecho se produjo en el microcentro de la ciudad –Mitre y Avenida Pellegrini– donde personal de esa repartición observó que un conductor manejaba de modo descontrolado e imprudente. Se procedió a detener el vehículo y a aplicarle el test de alcoholemia que arrojó como resultado 0,82 miligramos de alcohol por litro de sangre (el límite es 0,50).

“Para evitar consecuencias lamentables, el vehículo conducido por un joven, en el que viajaba un grupo de amigos excedidos todos en el consumo de alcohol, fue remitido al corralón municipal”, aseguró Marcogliese,

Alrededor de las 3.30, se produjo un accidente de tránsito en Medrano y Blas Parera, en la zona norte, con el saldo de un herido de mediana gravedad que fue derivado al Heca y otros accidentes menores con heridos leves.

Después de las 4 de la madrugada, según el reporte de Tránsito, predominaban en la vía pública los conductores menores de 25 años, de manera que el control se enfocó también a verificar documentación y habilitación para manejar.