No hay clases este lunes en Rosario. Las escuelas públicas se quedaban sin actividad en la jornada debido a una actividad ministerial. En tanto, docentes nucleados en Amsafe se movilizan por una serie de reclamos laborales.

Los maestros de la ciudad participan hoy de la jornada de perfeccionamiento Escuela Abierta del Ministerio de Educación de la provincia por lo cual, los chicos no debían asistir.

En tanto, el secretario general de ATE Rosario, Gustavo Martínez, confirmó en Radio 2 que a partir de las 11 los profesionales están desobligados a fin de poder participar de la concentración prevista para las 11.30 en la plaza San Martín.

La movilización gremial es en defensa de la Caja de Jubilaciones, frente a la sede local de Gobernación, bajo el lema "La Caja de Jubilaciones no se toca". Martínez sostuvo al respecto: “Hay reclamos que no se resuelven en una mesa de negociación sino en la calle”.

“Hay una parte importante que piensa que hay temas que no se tocan”, agregó al tiempo que adelantó la presencia de Siprus Rosario y todos los afiliados de ATE local.