La presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra), Rosario Sica, reconoció este mediodía que la suspensión de miles de surtidores de combustible anunciada hoy no se debió a un error informático sino que fueron correctamente dados de baja.

Esta mañana, Fecra había anunciado en un comunicado oficial distribuido a los medios que miles de surtidores de todo el país habían sido suspendidos debido a un "error informático" de la Secretaría de Energía.

Sin embargo, este mediodía Sica admitió que ese comunicado había sido un error de la entidad que preside e informó que en realidad esos surtidores fueron dados de baja por incumplir el régimen establecido por la Secretaría de Energía.

"No fue un error informático de la Secretaríua de Energía, sino que sólo fue un error informativo de nuestra entidad que confió en la información del sitio web surtidores.com", dijo la titular de Fecra.

Sica aclaró que las bocas de expendio se dieron de baja por incumplimiento de la resolución 1102 del Registro de Bocas de Expendio de Combustibles.