Matías Capozzuca, el joven que en mayo del año pasado conducía el BMW que chocó contra un árbol y terminó con la muerte de dos personas y le provocó gravísimas heridas a una tercera, seguiría manejando pese a la inhabilitación temporaria para conducir que pesa sobre él.

La prueba, surgiría de una denuncia por robo de celular que el propio Capozzuca –procesado por doble homicidio culposo y lesiones gravísimas– realizó en la en la comisaría 3ª el martes 18 de julio. “Dejé estacionado mi vehículo particular”, firmó en su denuncia el joven de 20 años, y después agregó “en un descuido me retiro y al regresar me di cuenta de que me lo robaron”, según publicó este sábado el diario El Ciudadano.

La denuncia pasó a tramitarse ante el juez correccional en feria Daniel Acosta. Pero esta semana, su par Bistoletti –quien está de licencia, informó el viernes en la mesa de entradas del Juzgado Correccional 8ª un empleado– recibió una copia, dijeron fuentes judiciales.

Ahora la Justicia deberá establecer si lo que los familiares de las tres víctimas ya habían puesto en conocimiento del magistrado, que Capozzuca seguía manejando pese a su inhabilitación, en mayo pasado finalmente está comprobado, con lo cual podría volver a ser detenido.

Capozzuca está procesado por doble homicidio culposo y lesiones gravísimas y espera la sentencia en libertad por el caso del trágico accidente de Parque Norte. El procesamiento fue dictado por Bistoletti en noviembre del año pasado y, en él, el magistrado además lo inhabilitó para conducir vehículos durante un año.

En la madrugada del 22 de mayo del año pasado, el joven manejaba un BMW que al estrellarse contra un árbol en avenida Rivadavia y Santiago le provocó la muerte a Nayir Abraham y Úrsula Notz y lesiones gravísimas a Carla Alfaro, quien sigue convaleciente.

Un familiar de las víctimas le dijo el viernes a El Ciudadano que “muchas personas” les han asegurado en los últimos meses que Capozzuca continuaba manejando, lo que se puso en conocimiento del juez Bistoletti. “Incluso hubo una chica que lo vio y fue a hacer la denuncia, pero evidentemente luego la presionaron para que no hablara. No sé en qué vehículo habrá andado esta vez, pero en aquella ocasión manejaba una camioneta 4x4”, dijo esta fuente.

Según explicó un vocero judicial, en caso de comprobarse que Capozzuca violó la inhabilitación, podría correr riesgo su situación de libertad. La suerte del joven podría ser la misma que la Sebastián Cabello, quien atropelló y mató con su auto mientras corría una picada en el barrio porteño de Núñez, en agosto de 1999, a una mujer y su hija que se trasladaban en otro vehículo. A fines de ese año, el juez de Instrucción Vicente Cisneros lo mandó a detener cuando un grupo de estudiantes de periodismo denunció haberlo visto sentado frente a un volante, lo que le había sido expresamente prohibido por la Justicia. En 2005, le redujeron la pena de doce a tres años y quedó en libertad.