Como en los primeros días del acampe por parte de integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en la plaza San Martín, desde el gobierno provincial señalaron que no se puede atender el reclamo de asistencia social por “inalcanzable” y deslizaron que hay “otras intenciones” detrás de la protesta que ya lleva nueve días.
Traducido en hechos, eso significa que tras la reunión del miércoles a la noche en la Parroquia que facilitó el padre Osvaldo Bufarini, las negociaciones volvieron a enfriarse. “Estamos más o menos en la misma situación que al principio”, reconoció el Secretario de Promoción Comunitaria, Juan Carlos Forconi, en diálogo con Alberto Lotuf por Radio 2.
Ese fracaso en las gestiones generó cierta tensión entre las familias que acampan en la plaza San Martín, quienes este jueves a la tarde realizaban algunos cortes de calle en las inmediaciones del lugar.
Según dijeron los delegados de los manifestantes al móvil de Gustavo Poles de Radio 2, la “indiferencia” que se vivió por parte de las autoridades este jueves, los preocupa por lo que salieron a exigir respuestas concretas y no charlas informales con “funcionarios menores que no tienen poder de decisión”.
Por su parte, Forconi resaltó que, si bien desde la CCC no se pidió dinero, sino materiales para entregar a las familias pobres que deben pasar el invierno en una situación de gran precariedad, “la demanda cuantificada en dinero supera los dos millones de pesos”.
Fue entonces cuando el funcionario habló de "otras intenciones" detrás de la protesta, en consonancia con las críticas a las formas de protesta que había realizado el gobernador Jorge Obeid. “Ni ceder a la extorsión ni usar la fuerza pública para resolver conflictos sociales", aseguró el jefe de Estado.
El secretario de Promoción Comunitaria destacó el “esfuerzo” que realizó el padre Bufarini para acercar las partes, pero dijo que “hoy estamos en vía muerta y hasta ahora no hay otra reunión”. Es decir, el acampe sigue y por la tarde recibió el apoyo de la Multisectorial Rosario en la plaza.