“El partido entre Central y Patronato se juega el lunes, a las 15, en Colón”. Marcos Escajadillo, quien por estas horas ocupa interinamente el despacho principal del Ministerio de Seguridad de la provincia –tras la sonada renuncia de Leandro Corti al cargo– confirmó el horario del encuentro en Santa Fe. Descartó que sea viable el pedido de la Televisión Pública de pasarlo a las 14. “La policía ya trabaja en el operativo”, indicó.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el funcionario provincial contó que el miércoles pasado, luego de la renuncia de Corti como ministro de Seguridad, se reunió con dirigentes de Rosario Central, Patronato y Colón: “Se trabajó sobre el horario, no hubo objeción al horario propuesto de las 15”, señaló.

En esa oportunidad, indicó que “se habló sobre cómo y de qué manera los hinchas de ambos clubes arribarían a Santa Fe, de qué manera se harían los acompañamientos y el tema de los hinchas de Colón que se desplazan a Buenos Aires”. Dirigentes y autoridades fueron al estadio de Colón: “Vimos el terreno y el jefe de policía de la Unidad 1 (Santa Fe) inició el trabajo del operativo. Efectivos policiales viajaron al lugar para interiorizarse”, agregó.

Consultado sobre la pretensión de la Televisión Pública de que el choque del lunes en Santa Fe por la B Nacional se juegue un poco más temprano, ya que se le complicaría transmitir el encuentro en ese horario, manifestó: “Se hicieron algunas consultas pero el miércoles, los directivos de los tres clubes no manifestaron nada al respecto y la policía ya había empezado a diagramar el operativo”, observó. El horario “ya está cerrado”, subrayó.

El ministro interino remarcó que la policía de Santa Fe está elaborando el procedimiento de prevención en la cancha. Al respecto, observó: “Habrá 20 mil espectadores y se toman todas las precauciones pero siempre en eventos de estas características puede pasar algo”. Pero, advirtió: “Hay que realizar un trabajo puertas adentro, trabajar con los hinchas para que acaten las indicaciones de la policía y del personal municipal”.

Finalmente, apuntó: “Trabajamos para que el comentario al final del partido sea sólo el resultado”.