Otra vez crisis en el Pami local. Esta vez el detonante fue una huelga de los empleados encargados de recibir y tramitar los pedidos de medicamentos de los afiliados a la obra social, que desbordados por la demanda y la escasez de personal e infraestructura para realizar la tarea, decidieron realizar un paro que frenó la entrega de remedios para tratamientos de largo alcance al menos hasta el martes.

En ese marco, el titular de la delegación local Juan Carlos Achili informó que presentó su renuncia a la titular a nivel nacional de la obra social, Graciela Ocaña, ya que no recibe respuestas a sus reclamos.

Los empleados que trabajan en el subsuelo de la delegación IX del Pami, en San Lorenzo al 900, dijeron estar desbordados ya que son pocos y no tienen computadoras –con lo cual los pedidos se toman a mano– y decidieron realizar un paro para exigir que se refuerce el sector con más personal.

La medida generó la bronca de los abuelos presentes en el lugar, algunos de los cuales dijeron que el problema es que el personal "no es idóneo".

Pero Achili, titular de la obra social, admitió que el personal "está desbordado" , que desde hace meses hay un pedido de computadoras para el sector, y hasta reveló que ya envió su renuncia a Buenos Aires porque no se atienden los reclamos de Rosario.