Ariel Cuffaro Russo tiene prácticamente definido el equipo que el domingo, a las 21.30 en Liniers, jugará ante Vélez por la última fecha del presente Apertura. Y como se especulaba, habrá sólo dos variantes obligadas: el retorno de Burdisso por Valentini y el ingreso de Milton Zárate por el suspendido Jesús Méndez.

El propio entrenador lo dejó entrever luego del entrenamiento en el estadio: “Es casi un hecho que el que vieron en la práctica será el equipo”, dijo en alusión a Galíndez; Chitzoff, Burdisso, Braghieri y Ambrosi; Jonatan Gómez, Zárate, Paglialunga, Gervasio Núñez; Zelaya y Castillejos, que jugaron con las pecheras titulares.

Esta formación igualó sin tantos en cuarenta y cinco minutos de fútbol con los futbolistas de reserva, que contaron con un “refuerzo” de lujo: Milton Caraglio. El atacante, que se está recuperando de una rotura ligamentaria, se movió sin inconvenientes aunque se notó su falta de ritmo. La idea con él es que arranque a la par del resto la pretemporada.

Tras el entrenamiento, uno de los jugadores que habló con la prensa fue el arquero Hernán Galíndez, quien se refirió al oponente con el que finalizarán el certamen: "Vélez será un rival duro, seguro. Es un equipo que juega muy bien al fútbol, tira muchos centros, le pega mucho al arco, así que seguramente voy a tener muhco trabajo", señaló en Rosario Deportes, por Radio 2. "Me queda un partido para mostrar que estoy a la altura de las circunstancias", agregó.

El plantel auriazul volverá a entrenar este viernes por la mañana en el Country de Arroyo Seco, donde en horas de la noche iniciará la última concentración del año. El sábado viajará a Buenos Aires y ya quedará a la espera del choque frente al Fortín, en el que irán por el objetivo de superar los 30 puntos.

Cargando audio...

Galíndez analiza el último rival canalla del torneo (Rosario Deportes)