En pocas palabras. Luego del discurso de la presidenta Cristina Fernández en cadena nacional donde abordó el tema del paro lanzado por la CGT, entre otros, las respuestas de sindicalistas como Facundo Moyano y Julio Piumato no se hicieron esperar y respondieron a través de sus cuentas de Twitter.

La presidenta Cristina Fernández reclamó durante su discurso que "esperen sentados" los que esperan que ella responda "los agravios, insultos y descalificaciones" en clara referencia al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quien en los últimos días realizó duras críticas y la comparó a su gestión con una dictadura.

"Hoy nos encontramos con una Argentina en que se dice que es una injusticia contribuir para sostener la obra pública, a los jubilados y los subsidios", indicó la mandataria en relación al impuesto a las ganancias y recalcó que "ante los agravios, descalificaciones e insultos y los que esperan que vaya a responder, esperen sentados porque no lo voy a hacer”.

Tras las palabras de la primer mandataria, la respuesta de los sindicalista Facundo Moyano y Julio Piumato no tardó en llegar y a través de sus respectivas cuentas de Twitter aseguraron que no piden eliminar el Impuesto a las Ganancias, sino actualizarlo.

Julio Piumato (@juliopiumato) escribió que “cuando uno usa la mentira como herramienta, la agresión como lenguaje, es xq se está muy nervioso y cuando el nervioso tiene poder es peligroso!” y agregó que “reconocer q la mayoría de los trabajadores ganan sueldos bajos es reconocer q falta mucho para la Justicia Social!”

Por su parte Facundo Moyano (@Facundo_Moyano) escribió “no creo q la protesta de mañana sea una protesta d ricos. Conocemos bien los números y por eso reclamamos” y agregó que “no pedimos q se elimine el impuesto, pero tenemos q actualizarlo. La inflación es el peor ajuste. Quiero números de mineras y bancos”