Una esperanzada frase reza “todo llega”. Quién pensaba, allá por 1988, cuando el vinilo de El león y la cobra (1987) sorprendía tanto por la portada como por la genialidad (y crudeza) de sus canciones, que Sinead O'Connor iba a visitar Rosario.

El tiempo jugó a favor y la vocalista y compositora irlandesa llegará a estas orillas del Paraná para tocar el próximo 9 de junio, sólo resta definir el lugar.

El show de la cantante se enmarca en la gira presentación del disco I’m not bossy, I’m the boss (No soy mandona, soy la jefa), que incluye shows en Buenos Aires y Córdoba, además de la plaza local.

La banda que secunda a O'Connor está integrada por Graham Henderson, en teclados; Papenfus Kenneth Sithandil, en guitarra; Papenful Carl Desmond, en batería; Angela Claire Kenny, en bajo; y Brooke Stacey Supple, en guitarra.

Sinead irrumpió en la industria tras editar The lion and the cobra. Pero su estatus pasó a otro plano cuando lanzó I do not want what I haven't got (No quiero lo que no tengo), en 1990.

Ése es el disco de “Nothing compares to you” (Nada se compara a ti), la balada que compuso Prince y ella grabó en un estudio para “saludar” una relación que acababa de terminar.

La ex calva acredita una presentación en el país, en 1988, como parte de un concierto organizado por Amnesty International del que también participaron Sting y Peter Gabriel.