El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) defendió la medida de fuerza encarada la semana pasada y pidió al gobierno provincial un mayor diálogo y respuesta a sus reclamos de blanqueo para los trabajadores contratados.

En diálogo con el programa Diez Puntos (Radio 2), María Fernanda Boriotti, representante de Siprus rechazó los dichos del ministro Miguel Ángel Cappiello quien ayer, en declaraciones a la misma emisora, advirtió sobre la posibilidad de descontar los días a los empleados en caso de repetirse el paro.

“Los paros son justificados, la semana pasada los profesionales contratados no habían cobrado su salario”, señaló la profesional. “Casualmente, al otro día de la medida, empezaron a pagar”, deslizó.

Boriotti aseguró: “No nos gusta hacer paros, es una complicación pero es la única salida que nos dejan”. Según informó, pidieron en varias oportunidades reunirse con representantes del ministerio pero no tuvieron respuestas.

“Es cierto que el resto del personal tiene su sueldo depositado pero esta gente también trabaja todos los días, no tiene aguinaldo y encima le pagan cuando quieren”, manifestó.

Desde Siprus reforzaron la necesidad de que “adelanten el pago” de los contratados. “Queremos reunirnos, aunque sea que nos digan que van a tramitarlo pero no hay nada. ¿De quién es la flata de voluntad?”, cuestionó.