El gobernador Jorge Sobisch ratificó su intención de ser candidato a presidente en las elecciones del año próximo, pero, al mismo tiempo, dijo que está dispuesto a dar un paso al costado "si hay alguien mejor" que él en el espacio de la centroderecha.

En ese sentido, en diálogo con De 12 a 14, se mostró seguro de que el 2007 lo encontrará unido a Mauricio Macri y Ricardo López Murphy, aunque hoy, cuando se está en la "etapa de posicionamientos", cada uno construya por su lado.

Sobisch vino a Rosario para lanzar su precandidatura presidencial y en ese marco visitó Canal 3. Allí, en diálogo con Luis Novaresio, cuestionó la intención del gobierno de dar subsidios a las peroleras para fomentar la exploración de nuevos yacimientos. "No hay que darles subsidios, hay que darle facilidades para invertir", afirmó.

Y también cuestionó la política del gobierno en cuanto al gas. En ese sentido, criticó el hecho de que se le compre a Bolivia en lugar de apostar a Neuquén –que según él produce más del doble que el país del altiplano– y se preguntó si eso no será porque el gobernador de la provincia del sur –él mismo– es opositor al gobierno nacional.