El presidente Néstor Kirchner recibió al gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, en un encuentro en el que el gobierno nacional avaló la emisión de bonos provinciales por 250 millones de dólares. A la salida de la reunión, Sobisch convocó a sectores opositores a conformar una "concertación para enfrentar con éxito al gobierno".

Con la emisión de los bonos, que cuentan con garantía petrolera, se financiarán 18 obras que forman parte del proyecto del gobierno provincial para reforzar el plan de obra pública previsto para los próximos años destinado al desarrollo de infraestructura.

Antes del encuentro, el gobernador explicó que, aunque el proyecto para la emisión de bonos fue aprobado por la Legislatura de la provincia, "en definitiva es deuda externa y por ello es necesaria la autorización del gobierno central".

Sobisch, uno de los pocos dirigentes que ya lanzó abiertamente su candidatura presidencial para los comicios del año próximo y que se ubica en la vereda opuesta a la de Kirchner, muy cerca del líder de PRO, Mauricio Macri, había adelantado que también le pediría a Kirchner que llame a una reunión de todos los gobernadores para discutir una nueva ley de coparticipación federal.