De manera inmerecida, Rosario Central se vuelve con las manos vacías tras su visita a Jujuy, donde Gimnasia y Esgrima lo derrotó 1-0 con un gol en la última jugada de Javier García. Tras una falta en ataque de Gustavo Balvorín en la jugada previa a la habilitación, el ex jugador de las inferiores canallas ajustició a Juan Marcelo Ojeda y le arrebató a los de Gorosito el punto que se traían como resultado de un pálido empate.

El primer tiempo fue muy flojo y el equipo de Arroyito mostró una preocupante carencia de fútbol para buscar romper la defensa del equipo local, que tampoco ofreció nada futbolísticamente.

Las únicas notas destacadas fueron un cabezazo de Balvorín, solo, a las manos de Ojeda, y más tarde un pelotazo que Alemanno estrelló contra el travesaño.

Con un juego trabado, con imprecisiones y plagado de pelotazos, sobre todo por el lado de Central, la primera mitad destacó sólo a los más aguerridos. En el Canalla, el que mejor cumplió en ese ámbito fue Damián Ledesma.

Y en el complemento la situación no mejoró, salvo algunas llegadas esporádicas en ambos arcos, entre la que sobresalió otro tiro en el travesaño, esta vez de Darío Conca. Sin embargo, Central no merecía estaba arriba, el 0-0 era el marcador que mejor se ajustaba al pálido espectáculo que se brindaba en la cancha.

Pero sobre el final vino la debacle para el conjunto auriazul, tras la expulsión de Leonardo Borzani por doble amarilla. Segundos después, el Lobo facturó una jugada que el árbitro Daniel Giménez dejó seguir cuando debió haber cobrado falta para el canalla.

Era el 1-0 y la ira se apoderó de varios de los jugadores del elenco rosarino, entre ellos Ledesma, que viola roja por protestar.

La caída de los de Gorosito resulta injusta teniendo en cuenta que en ningún momento se vio superado por su rival, pero lo terminó pagando por exceso de cautela, ya que tampoco se animó a arriesgar.

Síntesis

Central: Ojeda; Moreira, Garcé, Ledesma y Villagra; Coudet, Borzani, Calgaro y Di María; Ruben y Alemanno.

Gimnasia: Valdiviezo; Sabia, Sosa y Ramón; Quinteros, Pieters, Ramasco, Iuvalé y Gómez; Turdó y Balvorín.

Cancha: Gimnasia de Jujuy

Árbitro: Daniel Giménez

Cargando audio...

El comentario de Javier Cigno por Radio 2