Con un gol de penal convertido por Maxi Moralez, en el cuarto minuto de descuento, Vélez le ganó a Atlético Tucumán 2-1. Rolando Zárate puso en ventaja al equipo de Ricardo Gareca. Había igualado Javier Páez.

Mientras Atlético Tucumán, de floja campaña en el torneo Apertura, trató de desarrollar un planteo ofensivo con la necesidad de obtener los tres puntos, Vélez, con varias ausencias por el normal recambio debido su participación en la Copa Sudamericana, buscó sorprender de contra.

Durante varios minutos uno y otro se alteraron en la posesión de la pelota sin ejercer un dominio cabal de la misma. El equipo de Rivoira tuvo en Pablo Calandria a su jugador más activo durante la primera etapa, en tanto Vélez atacó generalmente a través del Burrito Martínez y Rolando Zárate. Y el Roly, precisamente, quien puso en ventaja al conjunto que dirige Ricardo Gareca, al conectar un centro de Caruso. Antes, Juan Manuel Martínez se retiró lesionado y su lugar fue ocupado por Maxi Moralez.

A los 32 minutos un remate de Diego Erroz se estrelló en el travesaño y a los 39 Atlético llegó al empate. Una gran jugada de Calandria derivó en el pase de cabeza a Javier Páez, que en posición de delantero fusiló a Germán Montoya.

Atlético Tucumán, que en le primera etapa jugó con tres en el fondo, con el ingreso en el segundo período de Héctor Desvaux por David Drocco, lo hizo con línea de cuatro. Además, Sebastián Longo y César Montiglio tuvieron mayor participación en el complemento, mientras que a la “Pulga” Rodríguez y Fabio Escobar, que entró por Calandria, por momentos se les sumó Erroz, una de las figuras del local.

Vélez, a todo esto, especuló con la posibilidad de hallar flancos para contraatacar o de sacar provecho de alguna jugada con pelota parada. A los 45 minutos el travesaño volvió a salvar a Vélez ante un disparo de Fabio Escobar.

Para los de Liniers, mintras tanto, quedó como dato estadístico el debut del juvenil delantero Leonardo Píris.

Fuente: Télam