Las persistentes lluvias sobre la región –pero sobre todo en Brasil– encendieron la alarma en el ámbito municipal, ya que se espera que la altura del río supere el nivel de alerta previsto en 5 metros, para el 5 de enero próximo.

Este lunes, una vez más las precipitaciones se hicieron presentes sobre la ciudad. El sábado, sin ir muy atrás en el almanaque, la intensa caída de agua provocó anegamientos en varias zonas de Rosario. Pero además, las lluvias en Brasil y la persistente crecida del Paraná genera otro frente de preocupación y el futuro asoma complicado, según indicó, en declaraciones a Radio 2, el director de Defensa Civil municipal, Raúl Rainone.

Es que, de acuerdo al pronóstico extendido desde Prefectura, “para el 5 de enero, el río alcanzaría 15 centímetros más del nivel actual que llega este lunes a los 4,89 metros”, señaló el funcionario local. “Vamos a estar sobre la medida de alerta”, remarcó.

Aunque aclaró que por ahora no se prevén futuras evacuaciones, Rainone sostuvo que “las medidas indican que arriba hay mucha agua corriente y se sugiere que vendrá mucha agua”.

En tanto, garantizó que no existe, hasta el momento, peligro de desborde del arroyo Ludueña y los canales Salvat e Ibarlucea: “Su crecimiento depende más del agua caída sobre las cuencas y la cantidad de precipitaciones hasta el momento no fue significativa aunque ocasionó inconvenientes”.