El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, fue sobreseído en la causa penal por el incendio de la discoteca República Cromañón, a raíz del cual el 30 de diciembre de 2004 murieron 194 personas y otras cientos resultaron heridas.

Fuentes judiciales informaron que la medida la dictó la jueza de instrucción María Angélica Crotto, quien consideró
insuficientes los elementos de prueba contra el ex funcionario, que había sido denunciado por homicidio culposo e incumplimiento de los deberes a su cargo.

Ibarra celebró el fallo  y volvió a criticar a los legisladores que lo destituyeron y "no esperaron a que la
Justicia decidiera".

"Me brinda un poco de mayor tranquilidad", aseveró Ibarra en declaraciones a la prensa luego de conocerse el fallo, y remarcó la "decisión de la jueza" María Angélica Crotto. "Para evitar cualquier inconveniente, otro no toma esta resolución", consideró.

En sus declaraciones, Ibarra volvió a cargar contra los legisladores que "no esperaron a que la justicia decidiera
precisamente por esto; ellos sabían que la justicia podía desvincularme y ellos querían obtener mi destitución a cualquier costo".

No obstante, aseveró que el fallo "no es ni causa de alegría ni de festejo", pero que le da "mayor tranquilidad ya que pone un poco de racionalidad en un proceso doloroso en el cual se dijeron montones de cosas".

El destituido funcionario porteño dijo que, tras el fallo, seguirá "trabajando como hasta ahora por la ciudad de Buenos Aires", función con la que "siempre estuve comprometido" y aseguró que "la relación con la sociedad no se quebró sino que es muy buena" luego de la tragedia.

Finalmente, en relación con los familiares de las víctimas de Cromañón, Ibarra reconoció, "con espíritu de profunda autocrítica", que no supo "transmitirles el dolor y la angustia que sentí desde el primer momento".

"Pido las disculpas por esa incapacidad personal, pero yo con eso no confronté nunca, pero sí confronto con los que utilizaron ese dolor de ellos para sacar ventaja política", concluyó.