El diputado nacional, Ariel Basteiro, forma parte del denominado socialismo K desde hace unos años. Ahora, ante el escenario que se plantea con las candidaturas presidenciales de Hermes Binner y Cristina Kichner, el legislador lo tiene decidido: “Votaría a Cristina”, dijo.

“No me caben dudas que las transformaciones que se han venido llevando adelante en el país se deben seguir profundizando”, sostuvo el legislador en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2).

Además, no dudó en posicionarse “más cerca de Aníbal (Fernández) que de (Ruben) Giustiniani” y fundamentó su respuesta en que el Jefe de Gabinete kirchnerista “es un peronista tradicional con claro oscuros pero no esta pensando en hacer el daño”.

“En cambio, Giustiniani sí está pensando en beneficiar a su sector y al él mismo en lugar del partido. Eso quedó muy claro en las últimas internas santafesinas cuando rompió todos los códigos, no cumplió palabras”, disparó Basteiro en referencia al senador nacional y titular del socialismo.

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires consideró a Binner una buena persona pero agregó que “Hermes en sí mismo no tiene la capacidad de llevar adelante un proyecto transformador o la gobernabilidad necesaria o un proceso político como el que vive la Argentina, no tiene la estructura”.

Agregó que celebra las alianzas que el socialismo con los sectores de Pino Solanas, Luis Juez y Margarita Stolbizer, entre otros. “Podría haber sido peor. Se nota que el poder dentro del partido ha cambiado de mano. Por lo menos se está tratando de hacer un encuentro con sectores progresistas. Me dolía acompañar a Carrió o hacer alianzas con el radicalismo en todos los distritos del país”, sostuvo Basteiro.