Posar con carteles es una tendencia que crece en las redes sociales. El recurso fue utilizado esta vez por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) para festejar el triunfo de Miguel Lifschitz y Mónica Fein en sus respectivas categorías haciendo referencia a la cantidad de votos que los hizo ganadores y al mismo tiempo, chicaneando a Anita Martínez.

En estas últimas horas circularon fotos en Twitter y en Facebook de simpatizantes y dirigentes del FPCyS posando con carteles con la leyenda “Hemos supido #1776” en referencia al furcio cometido por la ex candidata a intendenta por el PRO Anita Martínez durante el debate televisivo realizado en Televisión Litoral. El número, en tanto, es la cifra de votos por la que el frente le ganó al sector de Miguel Del Sel el gobierno provincial.

Algunas de las imágenes fueron tomadas durante los festejos que tuvieron lugar tras el cierre del escrutinio definitivo. Las fotos causaron un mal sabor en las filas del PRO que no le da gracia la ocurrencia.

El concejal rosarino del partido de Mauricio Macri, Carlos Cardozo , se quejó por Twitter y cuestionó: “¿Así piensan dialogar?”.

Cabe señalar que tanto Lifschitz como Fein hicieron especial hincapié en la necesidad de gobernar desde el consenso y la multiplicidad de voces, luego de los ajustados números que les otorgaron sendas victorias en los comicios.