Si bien la votación en el Senado aflojó los ánimos y el campo celebró que el gobierno nacional anunciara ayer formalmente la derogación de la polémica resolución 125, los dirigentes agropecuarios insisten en que quedan aún varios puntos pendientes en discusión. Tal como lo había hecho Eduardo Buzzi, de Federación Agraria, este sábado fue el titular de la Sociedad Rural Luciano Miguens quien recalcó la importancia de que se planteen compensaciones para pequeños productores.
El dirigente consideró como "un paso adelante" la derogación de la resolución 125 pero, a la vez, planteó que la presidenta Cristina Fernández debería realizar cambios en su gabinete al sostener que "se necesitan interlocutores válidos para poder discutir un proyecto agropecuario". El lunes habrá una reunión de la mesa de enlace en donde se definirán los pasos a seguir.
"No sé si fue torcerle el brazo al gobierno o conseguir el rechazo a una medida que era tan inoportuna, tan injusta, y que causó ese reclamo tan importante del sector en todo el país", evaluó Miguens, entrevistado por la porteña radio Mitre.
Más allá de la alegría de esta semana, el dirigente lamentó que "se perdieron cuatro meses sin haber solucionado el conflicto en su momento", y puntualizó que "eso fue una circunstancia muy desfavorable para el país". Miguens indicó que "hubo una negativa muy equivocada del gobierno", porque afirmó que "se veía que esta medida era increíblemente gravosa para el sector".


