Una sociedad altamente tecnologizada es también una sociedad más compleja. Además de facilitarnos algunas tareas, la tecnología ha creado nuevas modalidades de agresión, ya no solo física o verbal, que se manifiestan en todos los ámbitos y actividades de la vida cotidiana. Ya no nos asombramos: nos hemos acostumbrado y naturalizado el maltrato.

El libro "Cómo disminuir la agresividad en los niños" plantea diversos interrogantes: ¿Qué podemos hacer con la agresividad que manifiestan hoy los niños? ¿Cómo ayudarlos a dominar sus impulsos agresivos? ¿Cómo enseñarles la tolerancia y el cariño?

Elvira Giménez de Abad, la autora del libro, introduce a los lectores en esta problemática para reflexionar acerca de los mensajes cargados de violencia que escuchan nuestros hijos y repensar conductas y vínculos familiares.

El material pretende generar espacios de pensamiento y debate que ayuden a encontrar el camino hacia el diálogo y no hacia la confrontación; hacia la tolerancia de la diversidad y no hacia su rechazo.

Los adultos son referentes y tiene. la misión de formar al niño. Como dice la autora: "Debemos avanzar hacia las diferentes opiniones y no hacia la descalificación".

La autora

Elvira Giménez de Abad es psicopedagoga, egresada de la Universidad del Salvador (Buenos Aires). Desde hace años se dedica a la atención de niños, adolescentes y adultos con dificultades de aprendizaje, así como a la orientación familiar. Ha realizado cursos de posgrado tanto en el país como en el exterior y ha escrito numerosos artículos sobre la problemática infantil y familiar. Se ha desempeñado en diferentes instituciones y formó parte del Equipo de Niños del Servicio de Psicopatología del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires. Es autora de los libros Niños con déficit de atención, Cómo poner límites a los hijos y Hablemos del divorcio. Es fundadora y coordinadora de COPPSI, institución que se dedica a la atención y asesoramiento familiar y escolar.

Informes: PAIDÓS