Sol Líneas Aéreas calienta los motores y ya sale a la pista para empezar a operar a partir del 7 de agosto. Por ahora, los dos aviones de la firma ya están en el Aeropuerto Islas Malvinas y al interior de la compañía ajustan los últimos detalles de capacitación del personal y ordenan el espacio asignado para las oficinas administrativas.

 

La nueva empresa de servicios aéreos –propiedad del grupo local de viajes y turismo Transatlántica– pretende cubrir con cuatro frecuencias los vuelos que van de Rosario a Buenos Aires, con dos los que se dirigen a Córdoba, con una a Santa Fe y con otra  a Rafaela.

 

Según Gustavo Cebreiro, socio gerente y director comercial de Sol Líneas Aéreas, “el objetivo es convertirnos en la alternativa de la región centro del país, para ampliar rutas a futuro a Córdoba y Mendoza”.

 

En este sentido, Cebreiro señaló que “la idea no es competir con las aerolíneas grandes –Aerolíneas Argentinas, Lan y otras– sino ser un complemento de esos aviones de gran porte para satisfacer la totalidad de la demanda”. Y agregó: “Queremos lograr acercar esos pasajeros a las rutas troncales que los otros no llegan a suplir”.

 

Aunque todavía no se largó el primer vuelo las expectativas para la temporada de verano son ampliar las rutas de circulación. “En enero y febrero se pondrán vuelos con destino a Villa Gesell, Mar del Plata y Punta del Este. Y ya se está trabajando en una tercera ruta regional internacional a Montevideo. La intención es unir a Uruguay y Argentina”, explicó Cebreiro.

 

La propuesta de Sol Líneas Aéreas es bastante modesta en cuanto al número de traslados. La compañía eligió alquilar a través del sistema de leasing dos aviones de la empresa sueca Saab para lanzar sus viajes. Las naves son modelo Saab 340 A –relativamente pequeñas– y  cuentan con capacidad para 34 plazas cada una. Aunque Cebreiro no quiso dar cifras de la inversión que demandará el emprendimiento señaló que “cuenta con capitales argentinos y principalmente santafesinos, incluye aviones y todo lo que es rampas y equipamientos”.

 

Pero lo que no negó es que la empresa cuenta con un fuerte apoyo del gobierno provincial que a través de una ley firmó un subsidio para el combustible y ya ayudó a terminar las obras necesarias en la aeroestación. “El subsidio provincial abarca una cuota máxima de 9 millones de pesos que se distribuyen en tres años, el primer año cubre el 100 por ciento del combustible, el segundo el 80 por ciento y el tercero el 70” , concluyó Cebreiro.