Y sale el Sol nomás. Sol, la nueva línea aérea de capitales provinciales, comenzará a volar finalmente el martes a Buenos Aires, e incorporará también las rutas a Córdoba, Santa Fe y Rafaela.

Gustavo Cebreiro, gerente de la compañía, contó que la venta de pasajes ya comenzó vía Internet –y no son pocos los que ya adquirieron su ticket–, que pronto comenzarán a comercializarse a través de las agencias de viajes y que confían en que el nivel de ocupación será alto.

Tanto que en la firma –propiedad del Grupo Transatlántica y que cuenta también con un fuerte apoyo económico del Estado provincial– ya piensan que no pasará mucho tiempo hasta que incorporen un nuevo avión a la flota inicial: dos Saab A con capacidad para 34 personas cada uno.

Las dos naves de la empresa ya están en el aeropuerto de Rosario. El lunes se realizará el bautismo de las mismas, en un acto en el que participarán autoridades de los gobiernos provincial y municipal, y al día siguiente comenzarán los vuelos regulares.

“Tenemos perspectivas de alta ocupación”, afirmó Cebreiro, quien sostuvo que, más allá de los estudios de marketing con los que cuentan, es claro que hay una “demanda insatisfecha” en materia aerocomercial en la región.

El gerente de Sol cree que no sólo los vuelos Rosario-Buenos Aires tendrán buen nivel de ocupación sino también las rutas dentro de la propia provincia. Y en ese sentido resaltó el hecho de que la empresa incorpore a Rafaela, una ciudad sin tradición aerocomercial pero con un peso económico y un perfil industrial que la convierten en una plaza con excelentes perspectivas.

Y si bien aclaró que por ahora no es prioridad, dijo que ya está en análisis la posibilidad de incorporar más aviones para hacer frente a una demanda que –entiende– será sostenida.

Es que el objetivo de Sol es convertirse “en la alternativa de la región Centro del país, para ampliar rutas a futuro a Córdoba y Mendoza”.