El diputado nacional por el PJ disidente, Felipe Solá, encabezó el acto no kirchnerista por Día de la Lealtad y aprovechó para criticar al gobierno nacional, al que comparó con “una dictadura de la caja”, y para llamar a la unidad del partido.

En el estadio de Obras Sanitarias, donde ese grupo de peronistas celebró el 17 de octubre, Solá dijo: "Somos una Argentina unitaria, queremos ser una Argentina federal, queremos que se termina la dictadura de la caja, que se termine la opresión, este es el sentido del acto".

El diputado nacional repudió los manejos presupuestarios al sostener que "una buena parte del Congreso se vende por migajas" porque "han votado un Presupuesto que condena a doce provincias a no cerrar sus cuentas ".

En este sentido, se preguntó "¿dónde están las pelotas de los gobernadores y de los diputados para defender a las provincias?". "¿Qué sería de nuestro país si no fuera por las provincias que lo preexistieron? La Nación es una abstracción, que no tiene territorio ni pueblo. Las provincias sí", dijo Solá y pidió por el "fin de la dictadura de la caja y de la opresión".

El ex gobernador bonaerense sostuvo que “el peronismo está cansado de la centralización", y lanzó guiños y elogios al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, a par de Córdoba Juan Schiaretti y a Juan Manuel De la Sota.

Durante su encendido discurso, Solá acusó también al Gobierno nacional de crear "cada vez más pobreza" y denunció que el Congreso "es una escribanía".